I Seminario Huracanes

MIAMI

La temporada de huracanes se acerca y la clave está en la información. ECUSA Miami (Españoles Científicos en USA) con el apoyo del Consulado General de España en Miami, y del Departamento de Gestión de Emergencias del Condado de Miami Dade, le invita al Primer Seminario de Huracanes en Miami, un evento exclusivo donde descubrir la ciencia, curiosidades y gestión de emergencias de la mano de los mayores expertos en español.

🗓 Miércoles, 3 de junio de 2026.
📍 Miami Dade College – Padrón Campus, Room 6105, Building 6, 10th Floor (627 SW 27th Ave, Miami, FL 33135)
🕕 6:15 PM – 9:00 PM

Intervenciones:
🔹Albert Martínez – Meteorólogo Televisión, CEO de Canal Meteo y ganador de Emmy
🔹Leticia Barbero – Oceanógrafa, Científica Asociada UM/NOAA
🔹Eric Peinó – Meteorólogo Investigador, NRC asociado a NOAA
🔹Pete Gómez – Director de Gestión de Emergencias de Miami-Dade County.

Agenda Tentativa
·         6:15 pm: Registro
·         7:00 pm: Presentación ECUSA y Bienvenida del Consulado.
·         7:10 pm: Mesa Redonda.
·         8:10 pm: Cocktail Networking
·         9:00 pm: Cierre

🎟 La entrada es gratuita a través de Eventbrite aquí

O envíe un email a : miami@ecusa.es

No deje que la tormenta le pille desprevenido. ¡Aprenda de los mejores y refuerce su red de contactos!

 

FOSTERING GRADS​

Fostering Grads es un programa de mentorazgo enmarcado dentro de la plataforma de Career Development & Advisory (CDA) de la sociedad sin ánimo de lucro Españoles Científicos en USA (ECUSA).

Más de ECUSA

¡Ciencia al Pil-Pil llega a Bethesda! ¡Volvemos con una nueva edición de Ciencia al Pil-Pil! Esta vez cambiamos de escenario y nos trasladamos a Bethesda (Maryland) para seguir conectando a la comunidad científica española en un ambiente distendido.
¿Estás pensando en volver a Galicia? Muchas personas investigadoras gallegas desarrollan hoy su carrera en el extranjero. Queremos saber qué factores influirían en un posible retorno como condiciones laborales, financiación, conciliación, estabilidad, oportunidades profesionales o vida personal. Por eso ponemos en marcha Camiño de Volta, un proyecto de InvestiGal en
La Oficina Cultural y Científica de la Embajada de España en Washington, D. C., en colaboración con ECUSA-DC, organiza una nueva edición de Science Over Coffee, esta vez dedicada a la química medicinal y su papel en el descubrimiento de nuevos tratamientos contra el cáncer.
El pasado 3 de Octubre de 2026, celebramos un evento dentro del capítulo de California en las instalaciones de la empresa biotecnológica TYRA Biosciences, en el corazón de Carlsbad. Tuvimos la gran fortuna de contar con panelistas con amplía experiencia en el tejido laboral científico de San Diego como Elena