Asamblea del 10º aniversario de ECUSA

¡Únete a nuestra asamblea del 10º aniversario de ECUSA! Un evento donde exploraremos temas como ciencia, diplomacia científica, comunicación científica, desarrollo profesional, mentoría, mujeres en la ciencia y mucho más.

Cuándo

Sábado, 1 de marzo de 2025

9:00 am San Francisco / 12:00 pm New York / 18:00h Madrid

Dónde

Espacio Virtual en Plataforma GatherTown

https://app.gather.town/invite?token=Us3xTZD0QeyeB6lyUCrJ

Clave: Asamblea2025 (válida el día del evento)

Agenda

Espacio Virtual

Usaremos la plataforma GatherTown para el evento virtual “Asamblea + Networking”. GatherTown (demo video) es una popular plataforma para congresos virtuales. Hemos creado un espacio virtual que consiste en un Main Hall principal para networking y un Auditorium donde se realizará la Asamblea. El Main Hall está subdividido en habitaciones asignadas a capítulos y comisiones de ECUSA, que están abiertas para que todos los participantes puedan curiosear e interaccionar con otros participantes.

Los participantes podrán conectarse, crear un avatar y pasear por los espacios virtuales donde se encontrarán con otros usuarios. Al aproximarte a otro participante, el sonido y el video de tu dispositivo se activarán (si el usuario lo ha permitido) dando lugar a una videollamada, similar a una sesión de zoom. En esa conversación pueden participar todas las personas que estén próximas en ese momento, simulando un encuentro informal en un congreso. 

Aquí tienes la guía de usuario que te explica cómo entrar y moverte en la plataforma. Es muy sencillo.

Te esperamos!

Contacto: intranet@ecusa.es

https://ecusa.es/asamblea-10-aniversario/

FOSTERING GRADS​

Fostering Grads es un programa de mentorazgo enmarcado dentro de la plataforma de Career Development & Advisory (CDA) de la sociedad sin ánimo de lucro Españoles Científicos en USA (ECUSA).

Más de ECUSA

¡Ciencia al Pil-Pil llega a Bethesda! ¡Volvemos con una nueva edición de Ciencia al Pil-Pil! Esta vez cambiamos de escenario y nos trasladamos a Bethesda (Maryland) para seguir conectando a la comunidad científica española en un ambiente distendido.
¿Estás pensando en volver a Galicia? Muchas personas investigadoras gallegas desarrollan hoy su carrera en el extranjero. Queremos saber qué factores influirían en un posible retorno como condiciones laborales, financiación, conciliación, estabilidad, oportunidades profesionales o vida personal. Por eso ponemos en marcha Camiño de Volta, un proyecto de InvestiGal en
La Oficina Cultural y Científica de la Embajada de España en Washington, D. C., en colaboración con ECUSA-DC, organiza una nueva edición de Science Over Coffee, esta vez dedicada a la química medicinal y su papel en el descubrimiento de nuevos tratamientos contra el cáncer.
El pasado 3 de Octubre de 2026, celebramos un evento dentro del capítulo de California en las instalaciones de la empresa biotecnológica TYRA Biosciences, en el corazón de Carlsbad. Tuvimos la gran fortuna de contar con panelistas con amplía experiencia en el tejido laboral científico de San Diego como Elena