ECUSA NY despide el 2025 celebrado la Ciencia en el Centro Español de Queens

NUEVA YORK

El sábado 13 de diciembre ECUSA NY cerró el 2025 celebrando una nueva edición de la Ciencia es la Caña en el Centro Español de Queens. María del Mar Álvarez, Lilian Gutiérrez e Imanol Miqueleiez nos contaron sobre su investigación sobre mejoras en la supervivencia frente a cánceres cerebrales, impulsos eléctricos en el corazón y la historia detrás de los peces en los museos.


Fue una velada muy entretenida a la par que interesante, aprovechando para despedirnos y desearnos los mejor para un 2026 cargado de eventos y actividades en ECUSA NY.

FOSTERING GRADS​

Fostering Grads es un programa de mentorazgo enmarcado dentro de la plataforma de Career Development & Advisory (CDA) de la sociedad sin ánimo de lucro Españoles Científicos en USA (ECUSA).

Más de ECUSA

¡Ciencia al Pil-Pil llega a Bethesda! ¡Volvemos con una nueva edición de Ciencia al Pil-Pil! Esta vez cambiamos de escenario y nos trasladamos a Bethesda (Maryland) para seguir conectando a la comunidad científica española en un ambiente distendido.
¿Estás pensando en volver a Galicia? Muchas personas investigadoras gallegas desarrollan hoy su carrera en el extranjero. Queremos saber qué factores influirían en un posible retorno como condiciones laborales, financiación, conciliación, estabilidad, oportunidades profesionales o vida personal. Por eso ponemos en marcha Camiño de Volta, un proyecto de InvestiGal en
La Oficina Cultural y Científica de la Embajada de España en Washington, D. C., en colaboración con ECUSA-DC, organiza una nueva edición de Science Over Coffee, esta vez dedicada a la química medicinal y su papel en el descubrimiento de nuevos tratamientos contra el cáncer.
El pasado 3 de Octubre de 2026, celebramos un evento dentro del capítulo de California en las instalaciones de la empresa biotecnológica TYRA Biosciences, en el corazón de Carlsbad. Tuvimos la gran fortuna de contar con panelistas con amplía experiencia en el tejido laboral científico de San Diego como Elena