Recap Junta Nacional de ECUSA | Septiembre – Diciembre 2025

ECUSA

Cerramos el último cuatrimestre del año con una profunda sensación de orgullo y gratitud. Entre septiembre y diciembre, la Junta Nacional de ECUSA, 2025-2027, ha impulsado una agenda vibrante de actividades que han fortalecido nuestra misión: conectar, visibilizar y apoyar a la comunidad científica y profesional española en Estados Unidos y España.

🔬 Un trimestre lleno de ciencia, comunidad y colaboración. Durante estos meses hemos celebrado seminarios científicos, talleres de desarrollo profesional, encuentros de networking, actividades de divulgación y eventos institucionales que han reunido a investigadores, profesionales, estudiantes y aliados estratégicos en varias ciudades de EE. UU. y España.

🙌 Gracias a nuestros miembros de ECUSA, capítulos y comisiones. Vuestra dedicación es el motor  y vuestra generosidad es la esencia que impulsa ECUSA.

🤝 Agradecimiento a patrocinadores y colaboradores. Nada de lo logrado sería posible sin el respaldo de las instituciones, fundaciones y organizaciones que confían en nuestra misión. Gracias por acompañarnos, por impulsar nuestras iniciativas y por apostar por el talento y la ciencia como herramientas de progreso.

🚀 Mirando hacia 2026. Cerramos 2025 con una comunidad más fuerte, más conectada y más visible. Seguiremos trabajando para crear oportunidades, tender puentes y representar con orgullo a la ciencia y la innovación españolas en Estados Unidos y España.

Gracias a todas y todos por hacerlo posible.

Araceli Valverde, Ph.D.

Pta. Nacional de ECUSA , 2025-2027

(En nombre de la Junta Nacional de ECUSA)

FOSTERING GRADS​

Fostering Grads es un programa de mentorazgo enmarcado dentro de la plataforma de Career Development & Advisory (CDA) de la sociedad sin ánimo de lucro Españoles Científicos en USA (ECUSA).

Más de ECUSA

¡Ciencia al Pil-Pil llega a Bethesda! ¡Volvemos con una nueva edición de Ciencia al Pil-Pil! Esta vez cambiamos de escenario y nos trasladamos a Bethesda (Maryland) para seguir conectando a la comunidad científica española en un ambiente distendido.
¿Estás pensando en volver a Galicia? Muchas personas investigadoras gallegas desarrollan hoy su carrera en el extranjero. Queremos saber qué factores influirían en un posible retorno como condiciones laborales, financiación, conciliación, estabilidad, oportunidades profesionales o vida personal. Por eso ponemos en marcha Camiño de Volta, un proyecto de InvestiGal en
La Oficina Cultural y Científica de la Embajada de España en Washington, D. C., en colaboración con ECUSA-DC, organiza una nueva edición de Science Over Coffee, esta vez dedicada a la química medicinal y su papel en el descubrimiento de nuevos tratamientos contra el cáncer.
El pasado 3 de Octubre de 2026, celebramos un evento dentro del capítulo de California en las instalaciones de la empresa biotecnológica TYRA Biosciences, en el corazón de Carlsbad. Tuvimos la gran fortuna de contar con panelistas con amplía experiencia en el tejido laboral científico de San Diego como Elena