El seminario sobre huracanes fue un éxito

MIAMI

El pasado miércoles 3 de junio se celebró en Miami el 1er Seminario de Huracanes, un encuentro con expertos organizado por el capítulo de Miami de ECUSA dedicado a analizar la temporada ciclónica 2026 y compartir las claves para estar preparados.
El evento se transmitió en streaming y contó con más de 2.000 espectadores, quienes ahora conocen mejor sus responsabilidades y cómo actuar ante posibles emergencias.
 
Puden acceder a la grabación completa aquí
 
Queremos agradecer a Albert  Martínez Bobe por la excelente moderación del panel y por la importante labor informativa que realiza en canalmeteotv.
También destacamos el apoyo del Consulado de España en Miami y la presencia de la Cámara de Comercio Española y de la Oficina económico comercial de España en Miami. Su apoyo es crucial para que el mensaje llegue a todos los que se encuentran residiendo en el área donde ocurre la temporada ciclónica.
 
Como señaló Pete Gómez durante el seminario: una persona informada tiene muchas más probabilidades de estar a salvo.
 
Finalmente, un agradecimiento especial a Rodilla US, Tasters, Bambolea, Pares Balta y Ramón Izquierdo cuyos productos aportaron un toque memorable a la noche.
 
¡Nos vemos en el siguiente!
 
 Recupera aquí todas las fotos del evento

FOSTERING GRADS​

Fostering Grads es un programa de mentorazgo enmarcado dentro de la plataforma de Career Development & Advisory (CDA) de la sociedad sin ánimo de lucro Españoles Científicos en USA (ECUSA).

Más de ECUSA

¡Ciencia al Pil-Pil llega a Bethesda! ¡Volvemos con una nueva edición de Ciencia al Pil-Pil! Esta vez cambiamos de escenario y nos trasladamos a Bethesda (Maryland) para seguir conectando a la comunidad científica española en un ambiente distendido.
¿Estás pensando en volver a Galicia? Muchas personas investigadoras gallegas desarrollan hoy su carrera en el extranjero. Queremos saber qué factores influirían en un posible retorno como condiciones laborales, financiación, conciliación, estabilidad, oportunidades profesionales o vida personal. Por eso ponemos en marcha Camiño de Volta, un proyecto de InvestiGal en
La Oficina Cultural y Científica de la Embajada de España en Washington, D. C., en colaboración con ECUSA-DC, organiza una nueva edición de Science Over Coffee, esta vez dedicada a la química medicinal y su papel en el descubrimiento de nuevos tratamientos contra el cáncer.
El pasado 3 de Octubre de 2026, celebramos un evento dentro del capítulo de California en las instalaciones de la empresa biotecnológica TYRA Biosciences, en el corazón de Carlsbad. Tuvimos la gran fortuna de contar con panelistas con amplía experiencia en el tejido laboral científico de San Diego como Elena