ECUSA NY despide el 2025 celebrado la Ciencia en el Centro Español de Queens

NUEVA YORK

El sábado 13 de diciembre ECUSA NY cerró el 2025 celebrando una nueva edición de la Ciencia es la Caña en el Centro Español de Queens. María del Mar Álvarez, Lilian Gutiérrez e Imanol Miqueleiez nos contaron sobre su investigación sobre mejoras en la supervivencia frente a cánceres cerebrales, impulsos eléctricos en el corazón y la historia detrás de los peces en los museos.


Fue una velada muy entretenida a la par que interesante, aprovechando para despedirnos y desearnos los mejor para un 2026 cargado de eventos y actividades en ECUSA NY.

FOSTERING GRADS​

Fostering Grads es un programa de mentorazgo enmarcado dentro de la plataforma de Career Development & Advisory (CDA) de la sociedad sin ánimo de lucro Españoles Científicos en USA (ECUSA).

Más de ECUSA

Ven a conocer el tejido científico académico e industrial de la mano de expertos que llevan muchos años navegándolo, seguido de una hora social para establecer nuevos contactos. Además, tendrás la oportunidad de visitar la empresa biotecnológica TYRA Biosciences, ubicada en el corazón de Carlsbad.
ECUSA estará presente en el BES V – Bridging European Science, que se celebrará los próximos 25 y 26 de septiembre en Oslo.
ECUSA-DC colabora con la Oficina Cultural y Científica de la Embajada de España en Washington, D.C. en una nueva edición de Science Over Coffee. Ana Esteve-Solé, PhD (NIH Clinical Center) nos hablará sobre las conexiones entre inmunidad, genética y desarrollo cerebral. Y Nicholas P. Tschernia, MD (National Cancer Institute) presentará
Tras el parón de verano, nos reunimos de nuevo para dar la bienvenida al nuevo curso académico y seguir conectando a la comunidad científica española en Washington D.C. En esta ocasión con investigadores de NIH y NASA, de las universidades George Washington y Georgetown, profesores de ciencias de institutos y