ECUSA estrena un nuevo canal de difusión

ECUSA

En ECUSA – Españoles Científicos en USA – seguimos trabajando para fortalecer nuestra comunidad y facilitar el acceso a oportunidades, eventos y recursos para profesionales de la ciencia y la tecnología.

Con mucha ilusión anunciamos la apertura de nuestro nuevo canal de difusión, un espacio pensado para mantenerte al día de:

🔹 Novedades de la organización

🔹 Eventos y seminarios presenciales y online

🔹 Convocatorias y oportunidades profesionales

🔹 Iniciativas de nuestras delegaciones y colaboradores

Nuestro objetivo es claro: acercar aún más la ciencia, el talento y la comunidad
ECUSA a todas las personas interesadas, de forma ágil y accesible.

Si formas parte del ecosistema científico hispanohablante en EE. UU. o te interesa seguir nuestras actividades, te invitamos a unirte y mantenerte conectado en este canal de Whatsapp

¡Nos vemos allí! 

 Equipo de comunicación de ECUSA

FOSTERING GRADS​

Fostering Grads es un programa de mentorazgo enmarcado dentro de la plataforma de Career Development & Advisory (CDA) de la sociedad sin ánimo de lucro Españoles Científicos en USA (ECUSA).

Más de ECUSA

¡Ciencia al Pil-Pil llega a Bethesda! ¡Volvemos con una nueva edición de Ciencia al Pil-Pil! Esta vez cambiamos de escenario y nos trasladamos a Bethesda (Maryland) para seguir conectando a la comunidad científica española en un ambiente distendido.
¿Estás pensando en volver a Galicia? Muchas personas investigadoras gallegas desarrollan hoy su carrera en el extranjero. Queremos saber qué factores influirían en un posible retorno como condiciones laborales, financiación, conciliación, estabilidad, oportunidades profesionales o vida personal. Por eso ponemos en marcha Camiño de Volta, un proyecto de InvestiGal en
La Oficina Cultural y Científica de la Embajada de España en Washington, D. C., en colaboración con ECUSA-DC, organiza una nueva edición de Science Over Coffee, esta vez dedicada a la química medicinal y su papel en el descubrimiento de nuevos tratamientos contra el cáncer.
El pasado 3 de Octubre de 2026, celebramos un evento dentro del capítulo de California en las instalaciones de la empresa biotecnológica TYRA Biosciences, en el corazón de Carlsbad. Tuvimos la gran fortuna de contar con panelistas con amplía experiencia en el tejido laboral científico de San Diego como Elena