ECUSA participa en la Reunión Anual de las Diásporas Científicas Europeas en Norteamérica organizada por la Unión Europea en EE. UU.

DC

Este pasado 28 de Octubre tuvimos el placer de asistir al evento organizado por H.E. Jovita Neliupšienė, Embajadora de la Unión Europea en EE. UU., en su residencia en Washington D.C., con motivo de la Reunión Anual de las Diásporas Científicas Europeas en Norteamérica de EURAXESS North America.

Queremos agradecer sinceramente la invitación a Jackson Howard y EURAXESS North America, así como el excelente trabajo de Florent Bernard y todo el equipo de la Delegación de la Unión Europea en Estados Unidos por hacer posible esta celebración de la colaboración transatlántica en investigación e innovación.

ECUSA estuvo representada por:
Naroa Giménez– Vicepresidenta Nacional de ECUSA
Aintzane Santaquiteria – Presidenta de ECUSA Washington DC
Daniel Jimenez – Vicepresidente de ECUSA Washington DC
Fernando Andrés-Martín – Secretario de ECUSA Washington DC

Fue una oportunidad magnífica para fortalecer la red de científicos europeos en Estados Unidos y seguir impulsando la cooperación científica internacional.

dc@ecusa.es

FOSTERING GRADS​

Fostering Grads es un programa de mentorazgo enmarcado dentro de la plataforma de Career Development & Advisory (CDA) de la sociedad sin ánimo de lucro Españoles Científicos en USA (ECUSA).

Más de ECUSA

¡Ciencia al Pil-Pil llega a Bethesda! ¡Volvemos con una nueva edición de Ciencia al Pil-Pil! Esta vez cambiamos de escenario y nos trasladamos a Bethesda (Maryland) para seguir conectando a la comunidad científica española en un ambiente distendido.
¿Estás pensando en volver a Galicia? Muchas personas investigadoras gallegas desarrollan hoy su carrera en el extranjero. Queremos saber qué factores influirían en un posible retorno como condiciones laborales, financiación, conciliación, estabilidad, oportunidades profesionales o vida personal. Por eso ponemos en marcha Camiño de Volta, un proyecto de InvestiGal en
La Oficina Cultural y Científica de la Embajada de España en Washington, D. C., en colaboración con ECUSA-DC, organiza una nueva edición de Science Over Coffee, esta vez dedicada a la química medicinal y su papel en el descubrimiento de nuevos tratamientos contra el cáncer.
El pasado 3 de Octubre de 2026, celebramos un evento dentro del capítulo de California en las instalaciones de la empresa biotecnológica TYRA Biosciences, en el corazón de Carlsbad. Tuvimos la gran fortuna de contar con panelistas con amplía experiencia en el tejido laboral científico de San Diego como Elena